Copywriting para coaches o profesionales del desarrollo personal

Listen to “Copywriting para coach y profesionales del desarrollo personal” on Spreaker.

Nunca lo he dicho, pero me especialicé en copywriting para coaches y terapeutas. No lo planeé de esta manera cuando empecé a emprender pero surgió. Es lo que hago la mayor parte del tiempo y para quién lo hago.

Siempre he pensado que atraemos lo que somos, y el desarrollo personal, la energía, las emociones, la inteligencia emocional y la creatividad son parte de mi día a día. 

Así que decidí crear un post para contarte qué debe tener un buen copy si eres coach, terapeuta  o profesional del desarrollo personal para que tus letras conquisten corazones, vendan y hagan su magia. 

¿Por qué el copywriting puede ayudarte a hacer crecer tu negocio?

En tu trabajo diario ayudas a tus clientes a tener una mejor calidad de vida. A sentirse más feliz, en calma, a conectar con lo que son y su propósito de vida y aprender a gestionar sus emociones. 

Eres la guía para que ellos recalculen su ruta y recuerden lo que les hace únicos, pero tú también necesitas mostrarles lo mismo para promocionar tus servicios y atraer nuevos y mejores clientes. 

Y ahí es donde entra el copy.

Un buen copy:

     

      • Es capaz de atraer a los clientes adecuados a tu sitio web.

      • Aumentar tu credibilidad y reputación online.

      • Conviertir a tus visitas en potenciales clientes .

      • Mostrar tus creencias, valores y las razones por las que te deben contratar .

      • Y vender de forma natural.

    Recuerda que las palabras que hay en tu web son la primera impresión que tendrán tus futuros clientes sobre quién eres, qué haces y por qué lo haces. 

    Así que antes de empezar a escribir, hazte estas tres preguntas:

       

        • ¿Qué emociones quieres que sientan las personas que visitan tu web?

        • ¿Qué quieres comunicar? 

        • Si tu página fuera una representación tuya, ¿cómo te gustaría que te imaginaran las personas que visitan tu web?

      10 Consejos para Escribir un copy magnético si eres coach o terapeuta

      ¡Toma nota!

      1.Define a tu cliente ideal:

      Cualquier profesional del marketing te dirá lo mismo: antes de cualquier acción, es importantísimo saber muy bien quién es tu cliente ideal. Cuanto más específico seas y más delimitada tengas su personalidad, sus intereses, sus miedos, anhelos, sueños, objeciones y demás, más fácil será crear un copy que les resuene con el momento que están viviendo.

      Responde a las siguientes preguntas:

      Demografía: (Ubicación, edad, sexo, nivel de ingresos, etc.)

      Estado civi:l (¿Están casados y tienen hijos, van a la universidad, están orientados a una carrera?)

      Personalidad: intereses, gustos, aficiones, ¿Cómo es un día típico en su vida?

      Emociones: miedos, anhelos, sueños, expectativa.

      2. Haz una lista de la situación actual de tu cliente y enumera sus problemas (puntos de dolor)

      Para motivarlos a tomar acción y acceder a tus sesiones o programas, lo primero que debes entender es qué está viviendo tu posible cliente en estos momentos y cuáles son los miedos que lo paralizan y no lo dejan avanzar. ¿Qué le duele? ¿Qué se interpone entre él o ella y sus sueños?

      El copy de tu web debe estar enfocado en ayudarles a resolver esos desafios. Mostrarles que hay solución y que sí pueden alcanzar sus objetivos.

      3. Haz una lista con sus principales objetivos y anhelos

      Ya tienes la lista con sus puntos de dolor, pero ahora te pregunto,¿Qué aspiraciones y sueños tiene tu cliente? ¿qué lo ilusiona? ¿qué lo motiva? ¿qué hace que su corazón palpite de felicidad? 

      El copy de tu web debe enfocarse en los beneficios: ¿cómo lo que tú haces puede ayudarles a acercarse a ese sueño? Crea EXPERIENCIAS.

      4. Objeciones y Creencias Limitantes

      Pregúntate, ¿por qué no me comprarían? 

      Los seres humanos nos llenamos de excusas para no invertir en aquellas cosas que queremos aunque las necesitemos. Así que como siempre digo y como hago en mis propios copys, es necesario tener en cuenta cuáles son las objeciones de nuestros clientes con respecto a eso que estamos vendiendo: (por qué no nos comprarían)

      Las razones casi siempre son las mismas: dinero, tiempo, comodidad, confianza, relevancia.

      Tal vez alguien ni siquiera lea la información de tu programa porque piensa que es muy “caro” y que no lo puede pagar.  Tal vez alguien no sabe quién eres y piensa que puede ser un “timo”,  o tal vez alguien siente que aunque se siente perdido, sin propósito y triste no es importante invertir en sí mismo. 

      Las objeciones que ecuestres te ayudarán a crear un copy con mensajes y argumentos que te ayuden a contrarrestarlas. Por ejemplo, si el problema es el precio, en la página de venta de tu programa puedes poner la opción de pago por plazos. Si el problema es la falta de confianza hacia tus servicios, puedes mostrar testimonios de antiguos clientes y mostrar prueba social. 

      Te recomiendo echarle un vistazo a este posts para profundizar en el tema de las objeciones y encontrar las tuyas.

      5.Entiende tu historia de marca y tu rol

      La mayoría de personas que nos dedicamos al mundo del desarrollo personal lo hacemos porque hemos transitado un camino de autodescubrimiento y sanación personal. Y qué bonito que nuestros posibles clientes lo sepan.

      Piensa cómo tu historia personal se relaciona con la historia de tus clientes.

      ¿Cuáles de sus problemas, dudas, miedos e inseguridades tuviste tú?

      ¿Cómo tu propio viaje hacia ti mismo te inspiró a crear un programa o unas sesiones para ayudar a otros?

      Por qué esa experiencia y haberlo vivido en primera persona te ayuda a ser la persona ideal para acompañarlos en el proceso. 

      ¡Tu historia de marca es lo que te diferencia del montón de proyectos similares al tuyo!

      6. Utiliza un lenguaje empático: 

      Los clientes potenciales buscan a un coach o a un profesional del desarrollo personal que los entienda y los apoye en este momento de sus vidas. Por eso tu lenguaje debe ser empático y cercano para conectar con ellos y hacer que se sientan comprendidos.

      Utiliza un tono conversacional en tu comunicación. Tu copy debe sentirse amigable y generar confianza. Aunque eso sí, tiene que ser coherente y alineado con tu personalidad.

      7. Desarrolla tu voz de marca y crea un mensaje coherente

      Hay muchos tipos de coaches, unos son más espirituales, otros más serios, otros que más científicos, así que antes de empezar a escribir tienes que entender cuál es tu voz de marca: ¿es amigable? ¿es relajada?

      La mayoría de veces es cercana porque tu profesión lo requiere, pero sin embargo, qué tan relajada, qué tan cercana, qué tan amigable es. 

      Cuando eres coach, tu personalidad es uno de tus puntos clave de venta.

      8. Incluye testimonios de clientes satisfechos:

      Los testimonios nos ayudan a aumentar nuestra reputación online y son una prueba social de lo que nuestros productos o servicios generan en la vida de nuestros clientes. 

      Incluye algunos testimonios en tu copy para que tus clientes potenciales vean cómo ya has ayudado a otros a alcanzar sus metas.

      9. Ofrece un recurso gratuito

      Hoy en día la mayoría de webs ofrecen un lead magnet o recurso gratuito, ya que es una forma de atraer más gente, hacer crecer su lista de suscriptores (posibles cientes) y dar una demostración gratuita de su trabajo y el impacto que puede generar en su vida. 

        10. Una buena página “sobre mí”

        Agrega una página de “Sobre mí” en tu sitio web para que los clientes potenciales puedan conocerte mejor.

        Incluye información sobre tu experiencia, educación y cualquier otra información relevante que pueda ser útil para tus clientes potenciales

        Qué más debe tener la web de una coach o terapeuta

          Información de contacto: Asegúrate de que tu información de contacto esté fácilmente accesible en tu sitio web. Esto puede incluir tu correo electrónico, número de teléfono, dirección, redes sociales y cualquier otra forma de contacto que utilices.

            Descripción de tus servicios: Describe claramente los servicios que ofreces como coach o profesional del desarrollo personal. Incluye detalles sobre cómo puedes ayudar a tus clientes y los beneficios que obtendrán al trabajar contigo.

              Blog o contenido relevante: Ofrece contenido relevante en tu sitio web que sea útil e interesante para tus clientes potenciales. Esto puede incluir artículos de blog, vídeos, podcasts o cualquier otro tipo de contenido que sea relevante para tu audiencia..

                Call to Action: Incluye llamados a la acción en tu web para animar a los visitantes a tomar medidas, como programar una sesión de coaching o suscribirse a tu newsletter.

                Todos tenemos

                una historia que contar

                Aprende a usar el poder del Storytelling para convertir lectores en clientes fieles

                Cuándo contratar un copywriter para coachs o terapeutas

                Escribir un copy requiere mucho tiempo, dedicación y esfuerzo. Requiere adentrarte totalmente en tu marca, pensar como tu cliente ideal y escribir no solo de forma bonita y emotiva sino persuasiva.

                Si no estás 100% seguro de que escribir tu propio copy sea para ti, aquí te doy dos situaciones que te muestran que estás listo para pedir ayuda profesional.

                No tienes tiempo

                ¡Construir un negocio de coaching lleva tiempo! Y muchas veces entre sesiones, estudio, facturas, emails y motivos personales cumplir con todo se vuelve una misión imposible. 

                Si sabes que no cuentas con el tiempo suficiente para escribir un copy profesional que convierta lectores en clientes, es una buena razón para pedir ayuda. 

                Deja tus textos en manos profesionales mientras tú te dedicas a otras áreas de tu negocio como crear más programas o hacer crecer tu negocio en otras áreas.

                No sabes cómo aterrizar todas las ideas que tienes en la cabeza

                Nadie mejor que tú para conocer tu negocio, sin embargo a veces resulta complicado expresar en palabras todo lo que nos gustaría decir sobre nuestra marca.

                Por eso, viene genial tener una visión extra sobre nuestro negocio. Un copywriter profesional tiene el poder de adentrarse en tu marca y entenderla como si fuera tú mismo, con la habilidad adicional de expresar el mensaje, los beneficios y la transformación en palabras persuasivas que no solo gusten sino que vendan.

                Quieres hacerlo muy profesional y asegurarte de tener textos SEO OPTIMIZADOS

                Quieres lanzarte y lanzarte bien, no dejar nada a la suerte. Si contratas a un copywriter experto o experta en SEO te aseguras de tener textos super persuasivos que posicionen en Google y utilicen exactamente las palabras que usan tus clientes ideales. Quizá tampoco tienes conocimientos en SEO ni el tiempo para hacer tus propias búsquedas, así que viene perfecto tener una ayuda profesional. 

                Si definitivamente necesitas ayuda para crear un buen copywriting para coaches y terapeutas, aquí te dejo mis servicios de copy web. ¡Estaré encantada de ponerle palabras a tus mejores ideas!

                Ver mi servicio de copywriting para coaches y profesionales del desarrollo personal aquí.

                Descarga el audioebook con 10 ideas de contenido para aumentar tu lista de suscriptores y ganar lectores

                Luisa Acelas te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Luisa Acelas como responsable de esta web. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: resolver dudas. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: MailerLite. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@luisaacelas.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: luisabazi.com, así como consultar mi política de privacidad.

                Comparte con tus amigos

                2 comentarios

                1. Que episodio mas genial Luisa….Me ha encantado. Gran cantidad de información valiosa y de actualizad….Ah y tu libro, de “10”, arroja mucha luz sobre ese perfil o ese “arquetipo” que nos identifica como emprendedores o futuros empresarios.

                Deja una respuesta

                Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *