Hola chicos, empezamos una nueva temporada del podcast con un tip de copywriting web para que aprendas a sacarle el máximo provecho a tu página de “quién soy/quiénes somos”. Porque es una de las páginas más vistas de nuestra web y la que más conecta emocionalmente con nuestra audiencia.
La fórmula de escritura más usada desde los gloriosos años 90´s
“Somos una empresa fundada en (xxx), con 20 años de experiencia y líderes en el sector” – ¿Lo has visto? Si la respuesta es sí, seguro que piensas lo mismo que yo: NEXT… y así tan rápido como llegaste a esta página, empiezas a leer otra.
¿Por qué? porque cuando estamos averiguando un servicio y tenemos la intención de comprarlo, nos gusta saber quién está allí detrás. Ponerle cara, ponerle un nombre y hacernos una idea de si es la persona ideal para ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo o no.
Porque sí, chicos, más que querer saber quién eres tú, lo que tus clientes quieren saber es qué puedes hacer por ellos y por qué deberían confiar en ti.
Ver si la química que sintieron en tu home o con tus servicios sigue intacta o si, por el contrario, se va a la cuerda floja.
La página de sobre mí es una de las más visitadas. Asegúrate de darle el empujoncito extra que tu cliente necesita para que se decida a trabajar contigo. Clic para tuitear
Suscríbete gratis a mi podcast en Itunes o Ivoox y no te pierdas ningún episodio semanal.
Qué se está preguntando tu cliente potencial cuando visita tu página “about me”:
¿Cómo me puede ayudar esta persona?
¿Quién es él o ella para poder hacerlo?
¿Qué impresión me dio? ¿Me identifico con sus valores o para nada?
Recuerda que esta es la página ideal para:
Mostrarle los beneficios que le puede dar tu servicio.
Empatizar con ellos.
Contar tu historia de marca
Y generar una muy buena impresión.
Ahora que tenemos esto claro, vámonos a los 7 errores que te están haciendo perder puntos con tu página de quién soy. ¿Me sigues?
Tu sobre mí no debe ser únicamente sobre ti
Así como lo oyes. Por lógica pensaríamos que esta es la página ideal para hablar única y exclusivamente de nosotros. Cuál es nuestro background, dónde estudiamos, y todos los títulos habidos y por haber que tenemos en nuestra lista académica. También nuestra experiencia. Pero qué pensarías si te dijera que esta página es en realidad sobre tu cliente. Recuerda que él es el protagonista de tu negocio, no tú.
La página sobre mí es sobre la persona que hace click para leerte. Clic para tuitearPorque las personas además de querer saber quién eres y lo que has hecho, quieren saber quién eres tú para ayudarles y por qué puedes hacerlo.
No dejas clara cómo puedes ayudarles
Te centras tanto en hablar de ti que terminas olvidando a tu cliente y sus necesidades.
Mi recomendación aquí es empezar ese primer párrafo de tu página hablándole a sus necesidades, bien llamadas en el mundo marketiniano como “puntos de dolor”. Esos problemas que existen y que nosotros vamos a resolver con nuestros productos o servicios.
Aquí es muy importante que conozcas quién es tu audiencia y por qué están en tu web. ¿Qué quieren resolver? Lo que siempre repito ¿Cuál es la experiencia que quieren conseguir?
¿Tu servicio ahorra tiempo, facilita la vida, automatiza un negocio, da libertad o felicidad?
Empieza con el PORQUÉ, la primera razón que ellos tienen para haberse interesado por tu marca. Allí es donde empieza todo.
Aquí te dejo un post sobre las emociones que puedes utilizar en tu copy.
Ahórrate usar palabras que te hagan quedar como SPAM
No sé tú pero cuando yo le huyo a las personas que no paran de echarse flores así mismas, y convierten ese tipo de páginas en uno de esos correos que van directo a nuestra bandeja de spam.
Evita afirmaciones como “soy la mejor copywriter del mundo”, “mi servicio te puede hacer ganar tantos dólares en tantos días” ,“Soy la reina del SEO”, entre otras que puedan comprometer la confianza entre tu lector y tú.
Ojo, a menos de que de verdad tengas una reputación altamente conocida en el mundo online y las pruebas hablen por sí solas.
Sólo mostrar la parte profesional en el quién soy… pero ¿qué pasa con la parte humana?
Es importante mostrar la parte profesional. Claro que sí, es la que le va a dar las razones que tu cliente necesita para estar seguro de que puedes hacer el trabajo, pero también es importante la parte humana. Quién eres tú, cuáles son tus valores, qué te define, por qué empezaste con este negocio.
Ese tipo de información le da el empujón extra que tu lector necesita para pasar a la acción. Para decir yo quiero trabajar con esta persona y no con aquella, así ofrezcan el mismo servicio y tengan los mismos precios.
Tu historia te diferencia y te posiciona.
Cuéntale brevemente quién eres: qué te mueve, que te hace levantar por las mañanas con motivación, cuál era tu objetivo al iniciar este proyecto, algunos datos que nadie conocía y que permitan verte en un plano mucho más “Real. Cuéntale tu historia.
Las historias conectan a nivel emocional con tus clientes, porque las personas compran una experiencia no el producto en sí. Clic para tuitearTip copywriting web: No agregar llamadas a la acción:
A los seres humanos nos gusta que nos digan qué tenemos que hacer, cuál es el siguiente paso. Así que asegúrate que después de todo el esfuerzo que conlleva escribir un sobre mí, termines con un llamado a la acción.
¿Qué quieres que haga ahora tu cliente?: suscribirse en tu newsletter, ir a tu página de servicio, reservar esa consultoría gratuita, seguirte en tus redes sociales. ¡Díselo!
Un tip para el copywriting web es que no debes poner más de 3 CTA´s (Call to action) en tu página de quién soy. Es más, yo te aconsejaría una sola. Más de 3 opciones confunden, una sola intensifica la acción.
Escribir de una manera totalmente diferente a como hablas:
Como siempre, menos es más y hasta para escribir hay que hacerlo con naturalidad. Recuerda siempre que debes escribir como hablas. Sin usar palabras complejas que nadie entiende, y adaptando tu escritura a tu buyer persona porque recuerda que todo lo que escribes es para él.
Mantén siempre el tono y la voz de tu marca.
Muéstrate… ¡Hora de dar la cara!
A todos nos gusta saber con quién estamos hablando aunque sea online. Así que da la cara. La página del quien soy o about me, es ideal para poner nuestras fotografías. Especialmente una en la que se vea bien nuestra cara.
Una foto que irradie profesionalidad, pero a la vez cercanía y jovialidad. Pero lo más importante, que vaya a juego con tu marca. Si eres una persona juvenil que usa converse todos los días, no te tomes una foto en saco y corbata, porque va en contra de lo que has mostrado en tu marca personal.
Para resumir: ¿Cómo debería ser la estructura?
CENTRADA EN TU CLIENTE: ¿Cómo le puedes ayudar?
REFORZAR EL MENSAJE: ¿Por qué puedes ayudarle?
HUMANIZAR LA MARCA: ¿Quién eres tú para ayudarle? ¿cuál es tu historia?
CTA: Llamada a la acción: ¿Qué quieres que haga ahora con toda esa información?
Eso es todo por ahora, espero que estos 7 consejos te ayuden a brillar con esta página y conectar mejor con tus clientes. Nos escuchamos en 15 días con un nuevo episodio y más contenido para que puedas vivir de tus letras en el mundo digital.
Chao, chao
4 comentarios
Luisa me ha encantado este podcast, la verdad es que yo siempre disfruto de los buenos contenidos que siempre traes, pero esta vez decidí hacer la tarea y gracias que me has inspirado, fui corriendo a mi página sobre mí y he hecho algunos ajustes importantes, te agradezco muchísimo haber compartido esta valiosa información. Yo de este lado te sigo y me inspiro con tus buenas propuestas. Saludos.
Hola Eliana, viniendo de ti todo un halago que me lo digas. Muchas gracias y me alegro que te haya gustado. Me voy a pasar por tu web a ver cómo te quedó.
Luisa, me encanta leerte y escucharte… Me relaja y me inspira.
Mua.
Un abrazo desde Rep.Dom.
Sheily, qué ilusión me hace tu comentario. Muchas gracias por escucharme y aún más por este mensaje tan bonito. Un abrazo