Para un médico o un abogado no es difícil subir sus tarifas porque nadie los cuestiona al respecto, hace parte de la responsabilidad con la que hacen su trabajo y del tiempo que le invierten, sin embargo, cuando hablamos de subir los precios en nuestro trabajo creativo como escritores o redactores digitales la cosa cambia.
A cuántos de los que nos dedicamos al marketing de contenidos o a la escritura creativa no nos han dicho, aunque sea una sola vez: “pero si solo es una hojita”, “pero si eso si escribe super rápido”, “yo conozco a alguien que me lo haría por menos”.
No sé si a ti, pero a mí sí. Y como te debes imaginar, no me gusta nada.
No me gusta que no valoren el tiempo que me gasto no solo escribiendo sino en la previa investigación, las formaciones que tengo encima, que no son pocas y que me hacen ofrecer una redacción profesional, y los años de experiencia en la materia.
Lo malo es que muchas veces esos miedos que nos siembran y la comparación constante con personas que “hacen lo mismo” pero cobran la mitad, hace que cada vez sea más difícil subir precios.
Así que qué te parece si hablamos de ello.
Suscríbete gratis a mi podcast en Spotify, Ivoox, ,YouTube y Apple podcast, y no te pierdas ningún episodio semanal
Cómo y cuándo subir los precios de tu trabajo de escritura
Aquí te dejo algunas situaciones que te pueden dar luz verde.
Cuando le perdemos el miedo a perder clientes por precios
O al menos cuando estamos decididos a trabajar ese miedo y fomentar una mentalidad abundante. Y te digo un secreto que he descubierto, que cuando subes precios y valoras tu trabajo, encuentras clientes que también valoran lo que haces y el servicio que recibes; mientras que cuando rebajas tus precios con tal de tener clientes, normalmente atraes a personas que exigen mucho y pagan poco y te dejan sin ganas ni energía de trabajar.
Aquí te dejo un vídeo que grabé sobre cuánto cobrar si eres copywriter o redactor freelance.
Ya tienes un portafolio de servicios y experiencia que demostrar
Cuando ya has superado el periodo de “prueba” que todos tenemos cuando iniciamos un nuevo proyecto, hemos ganado experiencia y construido nuestro portafolio es momento de revisar si estamos 100% satisfechos con nuestro trabajo.
Así que si quieres subir los precios en tu trabajo como escritor es bueno tener un portafolio de servicios que mostrar. Nuestros posibles clientes necesitan ver la calidad de nuestro trabajo, entender cómo escribimos, y tener ejemplos de lo que pueden esperar de nosotros.
Algunas recomendaciones que puedo hacerte sobre tu portafolio.
Muestra aquellos trabajos que mejor reflejen tus capacidades como copywriter, escritor o redactor digital. Al principio tendemos a poner absolutamente todos los proyectos en los que hemos trabajado, buenos o malos, nos hagan sentir orgullosos o no, pero cuando ya tenemos un amplio catálogo de trabajo, podemos decidir qué mostrar y qué no.
Mostrar trabajos que se relacionen al nicho de tu posible cliente. No mostrar de todo un poco, sino adaptar ese portafolio al nicho de interés en concreto.
Cuando tienes testimonios que mostrar
No necesito hablarte de la importancia de la prueba social, porque seguro ya lo sabes.
Además de mostrar nuestro portafolio de servicios con los trabajos que hemos hecho, es bueno mostrar las opiniones o reviews de parte de dichos clientes. ¿Qué tienen para decir sobre nuestro trabajo?
La gente que ya conoce tu trabajo o te sigue en redes sociales quizá no necesite tanto esa prueba social porque están conectados emocionalmente contigo y tu trabajo, pero quizá, los nuevos clientes, sí que necesitan esa ratificación social sobre tu valor.
Cuando tienes una web profesional y contenido propio
Sin duda, tener una página web que se vea profesional y un blog en donde escribas sobre el contenido que produces, te ayudará a obtener una tasa de conversión mucho más alta y hacer que tus futuros clientes se sientan más confiados a la hora de trabajar contigo.
Cuando te has formado más y sientes que agregas a tu trabajo cosas nuevas
Los que trabajamos en marketing de contenidos sabemos que es vital formarnos con frecuencia en temas que giran alrededor de lo que hacemos: SEO, marketing emocional, storytelling, copywriting, nuevas técnicas y estrategias de blogging o redacción, o hasta en temas relacionados al nicho para el que escribes, en caso de que estés especializado en algo en particular.
Así que si estás en constante formación e inviertes en mejorar tus habilidades y conocimiento, por qué no subir los precios de tu trabajo. Siempre y cuando, ese nuevo aprendizaje se note en el trabajo que ofreces a tus clientes.
Todos tenemos una historia que contar
Aprende a usar el poder del Storytelling para convertir lectores en clientes fieles
¿Estás listo para subir los precios de tu trabajo de escritura?
Espero haberte ayudado a aclarar tus dudas en este post y recuerda, si tienes todo para hacerlo pero aún te da miedo perder clientes, ¡tú lo vales!
Un comentario
La verdad que este tipo de trabajo no está bien remunerado y mira que lleva su tiempo, para hacer un texto bueno, como es la investigación, escribir, etc.