Qué pasa cuando llegamos al siguiente nivel de nuestras empresas y tenemos que escoger entre dos caminos: o seguimos como vamos, con los proyectos que podemos trabajar como marca personal, es decir, solos; o pensamos en la posibilidad de seguir creciendo y escalar nuestros negocios como copywriters, aunque en esta primera fase no tengamos ni idea sobre cómo hacerlo y nos invada el típico miedo de será el momento o todavía no.
Precisamente, yo me encuentro en este punto.
He logrado posicionarme en mi sector como copywriter emocional y Storyteller, vivo al 100% de mi negocio y de mi marca personal, me abrí a la enseñanza de forma más constante desde 2020, y ahora estoy haciendo formaciones no solo para emprendedores sino también para empresas, pero la cuestión es que cada vez tengo más clientes de los que puedo tomar y menos tiempo para trabajar en todos los proyectos que me gustaría.
Por ello, cada vez que digo a un posible cliente, con el que me encantaría trabajar, que no puedo por tiempo o porque la fecha que tengo disponible no le viene bien, pienso si quizá no es momento de abrir un poco mi marca y pedir ayuda.
Ayuda que puede resumirse en la creación de un pequeño equipo que me ayude en ciertas áreas de mi negocio, crear infoproductos que funcionen como un ingreso pasivo, crear algún programa premium que pueda repetir en varias ediciones o aumentar los precios en mis servicios, lo que serviría como filtro entre los que quieren trabajar conmigo y los que no.
Suscríbete gratis a mi podcast en Spotify, Ivoox y Youtube, y no te pierdas ningún episodio semanal
Pero el problema o lo que me detiene hasta ahora es:
Cómo seguir creciendo sin perder la esencia de mi marca, por la que he trabajado tanto tiempo, y/o cómo decidir con qué servicios sigo o con cuáles otros no.
En mi caso, a mí me gustaría seguir haciendo todo lo que hago: consultorías privadas, servicios de copy, redacción creativa y formaciones.
Así que veamos las tres maneras que más estoy meditando para escalar mi negocio como Copywriter:
1. Crear equipo para seguir creciendo
Cuando hablo de crear equipo pienso en delegar algunos proyectos de redacción para blog de mis clientes, copys o ciertas áreas de los procesos de copy como la documentación o investigación, lo que me ahorraría mucho tiempo. Todo siempre bajo mi entera supervisión, acompañamiento y revisión porque lo más importante para mí es que todo siga con mi voz de marca.
Si formo equipo para mí es muy importante contratar a alguna colaboradora o colaborador que le guste mi marca, que entienda el marketing desde mi perspectiva emocional, que disfrute escribir y, si es posible, que haya hecho alguna de mis formaciones porque eso la ayudará o lo ayudará a tener más clara la esencia de mi trabajo y entender la manera en la que yo veo el contenido.
Pros: ahorrar tiempo, posibilidad de ayudar y colaborar con más clientes, más tiempo para tu propio contenido y seguir creando materiales
Contras: gestionar personas diferentes (sobre todo si es la primera vez), el periodo de prueba para ver si se adapta a tu marca, la inexperiencia a la hora de contratar.
2. Crear infoproductos
Esta es otra manera en la que podemos escalar los redactores digitales o Copywriters. Cada vez más personas se animan a hacer infoproductos, de hecho, yo hago muchas formaciones, la mayoría en directo, pero tengo un curso de Blogging que está en Hotmart y que funciona como un infoproducto para mi marca.
Podemos convertir nuestro conocimiento en cursos grabados que pueden servir a nuestra comunidad. Lo bueno es que una vez grabado, el curso estaría listo para venderse.
Pros: un único trabajo (crear el curso y todo lo que supone ese proceso) pero se puede vender a muchas personas y una cantidad de veces ilimitada. Lo que ahorra tiempo y sirve como un ingreso pasivo que se puede mover en piloto automático.
Contras: que no es tan fácil como suena. Para que un infoproducto se venda hace falta promocionarlo y crear una estrategia de venta entorno a él. Y eso también toma tiempo, dinero y mucho foco.
¿Utilizas el poder del blogging en tu estrategia de contenido?
3. Escalar con un programa Premium
Los programas Premium son justamente esos programas insignia de nuestra marca, donde se condensa todo nuestro conocimiento y estrategia sobre un tema en concreto.
Ya no hablamos de un curso rápido de unas horas, sino de una formación más completa y más profesional donde compartimos no solo nuestro saber sobre un tema sino nuestro proceso, nuestro técnica. Lo que nos ha funcionado para hacer crecer nuestros negocios. Por ende, es mucho más costoso que un programa tradicional.
Se puede repetir dos o tres veces al año y vivir de ello el resto de meses, si se venden todas las plazas, claro, pero estos son los pros y contras que veo:
Pros: es una buena idea para consolidar la marca y llevarla a otro nivel.
Contras: también necesita mucha visibilidad, promoción y estrategia para venderla, teniendo en cuenta que el precio es mucho más alto que un taller o curso convencional.
Como ves, esas son las 3 maneras en las que yo me estoy planteando escalar mi negocio de copywriting y storytelling freelance. Todavía sigo meditándolo, viendo qué es lo mejor para mi marca, tratando de entender cuál es el siguiente paso a seguir y analizando todo con calma porque no quiero afectar el trabajo que he invertido en estos tres años de marca personal.
Sea lo que sea, tomaré la mejor decisión para mi negocio y te la contaré por si te sirve de inspiración para aplicar en el tuyo.
¿Qué harías tú? ¿Qué me recomiendas?
Te leo