Rebatir las objeciones de tus lectores en tu copy, funciona. Te cuento porqué.
Uno de los top secrets de los mejores vendedores del mundo es adelantarse a las posibles objeciones de sus clientes y transformarlas a su favor. Así que en el copy nos inspiramos de esta premisa para anticiparnos a toda la lista de “perooosss” que pueda tener nuestro cliente hacia nuestro producto y venderles.
Y aunque conocer las objeciones de cada cliente es algo muy personal y para ello debes tener muy claro los problemas, las necesidades y los anhelos de tus clientes, hay algunas objeciones generales que siempre se repiten.
¿Cuáles son? ¡Veamos!
- No tengo tiempo: ¿qué tal si le dices puntualmente cuánto tiempo necesita invertir en tu producto o servicio y le haces ver todos los beneficios/ganancias?
- No tengo dinero: ¿qué tal si le muestras que no es tan caro como piensa o que no es un gasto sino una inversión?
- No tengo conocimiento previo: deja claro qué nivel necesita tener para acceder a lo que estás vendiendo o si es apto para todo el mundo.
- No lo necesito: el cliente nunca sabe lo que necesita hasta que se lo muestras, así que hazle ver su situación actual (su problema) y muéstrale cómo tu producto o servicio puede elevar su calidad de vida.
- No confío en ti: Es normal, no te conocen, pero ¿qué pasaría si les muestras algo de prueba social: testimonios, lugares en los que has trabajado, sitios en los que has aparecido, etc.
Tener claras tus objeciones te permitirá escribir un mejor mensaje y planear una mejor estrategia de contenido.
Otros tipos de objeciones pueden ser…
- No quiero contratos a largo plazo
- No puedo pagar el coste total
- No funciona para mí
- Y si no veo cambios
- Y si no me gusta
Todos tenemos una historia que contar
Aprende a usar el poder del Storytelling para convertir lectores en clientes fieles
Mi consejo
Haz una lista con todas las objeciones que pueden tener tus posibles clientes con respecto a tu producto y al frente escribe cómo la puedes rebatir en positivo.
Ejemplo:
“No tengo tiempo para hacer este curso online”
Objeción rebatida en el copy:
Video clases de sólo 10 minutos para que aprendas de forma rápida y al grano.
¡Tu turno!
A rebatir objeciones…